GIULIETTA CAFÈ & DEGUSTACIÓ
Érase una vez una joven pareja con una hija y un sueño: abrir una Cafetería que llenase el hueco que había en el vecindario; un sitio con mucha luz, con encanto, con una zona para los “pequeños clientes”, con wifi gratis, un lugar que marcase la diferencia. El 10 de agosto de 2013 el sueño de Albert y Francina se hace realidad, y en la Plaza Tetuán nace Giulietta Cafè.
Cuando entras, no sabes lo que más te llama la atención: si el ambiente con las paredes blancas, mucha luz debido a un gran ventanal y una decoración llena de detalles muy bien cuidados o la gran variedad de dulces y salados que hay, sin contar con la cordialidad que te reciben Francina y sus empleados.
De la decoración, hecha por los propios dueños de la cafetería con objetos personales que fueron adquiriendo durante años en sus viajes, se puede decir que está muy cuidada y se nota que ellos sabían bien lo que querían para su negocio. Consiguieron una atmósfera muy agradable.
Foto cedida por Giulietta Café
De la carta, cabe destacar la gran variedad de recetas artesanales dulces y saladas, una amplia oferta de bocadillos, galletas, croissants, etc, etc. Todo hecho diariamente por su pastelero y dueño Albert, que con 18 años de experiencia en el sector de hostelería y pastelería prepara él mismo en el obrador (que puedes visualizar, ya que hay una gran puerta/pared de cristal) todo lo que ofrecen en la Cafetería, con la excepción del pan.
Diariamente puedes encontrar una variedad de 8 sabrosos pasteles que te harán dudar de cual es tu favorito. Para acompañar los dulces y salados seguro que encontrarás algo que te guste, entre las opciones: tés fríos y calientes, zumos naturales, leche fresca de la granja, “leche de soja” y cafés. Todo lo que hay en la Carta, si se hace un pedido por encargo, puede ser adaptado a las necesidades de una persona diabética o celíaca.
Algo más que debes saber sobre lo que consumes en Giulietta es que los productos usados son Alimentos KM-0. ¿Y qué es eso? El Kilómetro 0 es un manifiesto que promueve el consumo de alimentos de proximidad elaborados de forma sostenible, sin intermediarios, para incentivar la gastronomía local y evitar así la extinción de determinadas especies vegetales que dejan de emplearse por la invasión de productos extranjeros.
Giulietta Cafè es también un espacio Child Friendly, el hecho de que Albert y Francina fueran padres de una niña pequeña fue decisivo a la hora de crear una zona para que los más pequeños puedan distraerse mientras los papis comen o charlan. Con una sala adaptada para ellos, los pequeños juegan y se divierten. Si tienes suerte y consigues coger asiento en el sofá, estarás aún más tranquilo porque podrás estar atento a cada movimiento de sus peques.
Algo que no comenté en el anterior post y que es muy importante decirlo es que estos agradables espacios Child Friendly son zonas para que los niños se distraigan mientras los papis puedan comer algo o charlar un poco más tranquilos, pero que de ninguna manera es un chiquipark; se debe mantener el orden y un ambiente ameno para todos los que frecuentan esas Cafeterías es ante todo una obligación de los padres.
Bueno, si quieres saber más sobre Giulietta Cafè, no dejes de pasar por allí (sólo cierran en 5 fechas puntuales: 24/06; 25,26/12; 31/12; 01/01) o visita su página.
Plaza Tetuàn, 4
Nenhum comentário:
Postar um comentário