En 1349, en el barrio de la Ribera, empezó la construcción del Convento de Sant Agustí Vell, cuya finalización fue en torno a 1506. Hoy en día El Convento de Sant Agustí es un equipamiento de proximidad (Los equipamientos de proximidad se constituyen como un lugar de visibilidad de las políticas sociales, culturales y educativas en momentos de transformación profunda de las relaciones entre la comunidad y sus instituciones)abierto y dinámico de los barrios de San Pedro,Santa Caterina y la Ribera del distrito de Ciutat Vella que,conjuntamente con las entidades del barrio, ofrece una ampliaoferta de actividades y propuestas culturales de gran variedad temática. Aunque hay dos sectores muy diferenciados: La Ribera y el Born, este último ha tomado tanta importancia que se usa como sinonimo de todo el barrio de la Ribera. Así que no te sorprendas si te invitan a un café en el Bar del Convent, un sitio con mucho atractivo, en el Born.
Es en El Convento, un edificio con un gran valor arquitectónico que desde 2008 funciona El Bar del Covent. Lo que se desea con este espacio es que sea un punto de encuentro y un lugar donde los vecinos, los usuarios del centro y otros visitantes puedan tomar un café y tener un entorno cultural, con exposiciones, talleres, etc.
En el interior del Bar encontrarás exposiciones de cuadros, un espacio para intercambio de libros, una zona donde puedes estar tranquilo, sentado en un sofá, tomando un café o usando el ordenador, ya que hay Barcelona Wifi (es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y puntos en medio de la vía pública.)
Y si esto no fuera suficiente, ellos consiguieron crear un rinconcito para los más pequeños. Un área donde los niños juegan, leen libros, se divierten. Porque el Bar del Convent es también un espacio Family Friendly y hay incluso un sitio para aparcar los cochecitos de bebé, todo un detalle.
El Bar del Convent se propone ser un lugar que atraiga diferentes públicos con distintas actividades, y me parece que lo consigue. Para que el Bar siga siendo un espacio multifuncional, es necesario que cada uno sepa usarlo bien, con cuidado, con cariño y pensando igualmente en el otro.
Con relación a la carta, se puede decir que es una carta sencilla, con productos de temporada y de mercado. Recetas caseras, nutritivas y equilibradas; la fusión de lo tradicional con algunos ingredientes novedosos. No se olvidaron de los niños, ya que hay opciones para ellos y también para los vegetarianos.
Con una gran variedad de quiches caseras, bocadillos calientes y fríos, empanadas, tartas dulces y saladas, pastelería artesanal y muchas más delicias, seguro que encontrarás algo que te guste.
El Bar ofrece el servicio de catering y reservas para grupos, tanto para clientes particulares como para empresas, asociaciones y entidades culturales. Si deseas ofrecer un desayuno/comida en un lugar lleno de encanto e historia, éste es el sitio perfecto.
Puedes obtner más información sobre el Bar del Convent a través de diferentes guías turísticas, de ocio, la prensa o visitando su página web
Para unir cultura, historia y satisfacer el paladar
El Bar del Convent está situado dentro del edificio del Convent de Sant Agustí y tiene dos entradas:
PL. de L’Academia s/n
C/Comerç 36
Nenhum comentário:
Postar um comentário